Calle 13 confirma concierto gratuito en Venezuela



René Pérez, integrante del dúo puertorriqueño Calle 13, confirmó hoy que dará un concierto gratuito en Venezuela, pero a diferencia de lo anunciado por el presidente Hugo Chávez, el astro de la música urbana descartó que el mandatario lo acompañe en el escenario.

“Hoy es un concierto que yo tengo privado”, dijo Pérez a la AP en entrevista telefónica el jueves, horas antes de ofrecer un concierto con fines comerciales en Caracas.

“Mañana me voy a Colombia y como en Puerto Rico suspendieron el show que tenia el 31 me salieron como cuatro países para tocar el sábado y entonces regreso a Venezuela (para tocar en un espectáculo con el grupo Orisha y Molotov, entre otros)”, destacó el cantante, conocido también como el “Residente” del dúo.

“El gobierno está invitándonos pero no lo veo de esa manera, lo veo como un concierto gratuito para que la gente que no puede pagar para vernos nos vea”, acotó.

Afirmó que bajo esta circunstancia “se siente un poco medio mal” de ofrecer un concierto gratuito luego que otros seguidores pagaron para verlos, pero dijo que el jueves tocaría dos horas y el sábado sólo una.

El martes, durante una alocución transmitida por la televisión estatal, el mandatario venezolano manifestó que “ya llegó Calle 13 (a Venezuela) me informaron”.

“Estoy calentando los motores. Voy a cantar con Calle 13 el sábado (en la base aérea militar Generalísimo Francisco de Miranda de Caracas), en un concierto gratuito que están ofreciendo a la juventud venezolana”, destacó el mandatario izquierdista, sin dar otros detalles.

“Él (Chávez) lo más seguro es que lo dice de broma, no es nada”, dijo “Residente”.

A una pregunta sobre qué haría si Chávez se sube al escenario el sábado, el boricua respondió que no dudaría en hacer “lo mismo que haría con cualquier persona: paro de tocar y me bajo”. E insistió en que Chávez “no lo va a hacer… es la gente tratando de inventar cosas. (Chávez) está bromeando”.

Pérez, quien en la más reciente entrega de los Premios MTV Latino lució entre otras camisetas una que decía “Chávez nominado mejor artista pop”, acotó que para él el mensaje era ambiguo y que en todo caso era más negativo que positivo.

“Yo me la puse y asumo toda la responsabilidad. Él lo asumió como algo bien, lo trabajó diferente a los demás (y) en vez de censurarme me invitó a dar un concierto —él no, la gente de Turismo. Pero la camisa no es a favor nada, es bien ambigua, es agridulce, en tono irónico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

>