Calle 13 y Rubén Blades ponen a vibrar a Panamá


En estos días, la banda de música urbana Calle 13 ha recibido mucha emoción al presentarse ante el eufórico público de Chiapas, en México, y compartir con el cantautor panameño Rubén Blades ante miles de seguidores, en Panamá.

No es que sea la primera vez que René Pérez (Residente) está frente a miles de personas, pero sí la primera vez que no tiene palabras para describir tanto afecto por parte de sus admiradores de Chiapas y la primera vez que se disfruta estar en tarima con el salsero. En los premios Grammy Latino, Residente cantó con Rubén Blades el tema La Perla, pero esta vez sintió la potencia del grupo Seis del Solar.

“En Chiapas, fue muy grande. He tocado en un montón de lugares y no tengo palabras porque el público estaba agradecido de que nosotros estuviéramos allí. No paraban de brincar e incluso había gente en el aire, porque se tiraban. Es que había que estar allí”, expresó el cantante en entrevista telefónica desde Panamá, destino en el que se presentó después de dos conciertos en México, uno en Ciudad México y otro en Chiapas.

En suelo panameño se presentó en la noche del lunes en la explanada del Centro de Convenciones Figali. En el show, Rubén Blades y Seis del Solar iniciaron la primera parte, para luego darle paso a Calle 13. Ambos se unieron para interpretar La Perla, del disco Los de atrás vienen conmigo.

“La música de Rubén es especial con músicos como Eddie Montalvo, Oscar Hernández, Jimmy Bosch. Todos son unas bestias tocando. Los había visto en Puerto Rico, pero era la primera función y ahora es que están calientes”, comentó el artista, quien criticó del evento panameño las mesas VIP en la parte del frente, que no permitían que el público brincara en la “fiesta de locos”. “Es que venimos de conciertos masivos en los que el fanático está al frente, antes del que pueda pagar un área VIP. Para mí, es mejor tener al fanático verdadero al frente, eso lo hace más leal. Por esto me tiré al público y brinqué todas las vallas”, mencionó quien se trepó en las mesas que cercaban el área.

La extensa gira de Calle 13 por países latinoamericanos y europeos este año le permitió entablar conversaciones con artistas con los que podrían colaborar para su disco.

Aunque aún René Pérez se encuentra escribiendo las composiciones, sabe que tiene “muchas puertas abiertas”. “A nivel de Latinoamérica y España podemos colaborar con la gente que queramos y ya se nos han acercado. Sería un sueño grabar con Radiohead, pero tenemos las puertas abiertas con muchos otros. Estoy escribiendo y mi hermano (Eduardo Cabra) haciendo música, e iremos viendo al final”, dijo quien, por el momento, lo que tiene claro es que formará parte del disco del cantautor argentino Andrés Calamaro.

Los nominados a un Premio Lo Nuestro en el renglón vídeo del año por La Perla, regresarán a España para ser parte de una promoción del periódico El País y a finales de este mes se presentan en Costa Rica y Nicaragua, pero despedirán el año en Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

>