El exponente de música urbana René Pérez, de Calle 13, consideró positiva la iniciativa de la cantante cubana Gloria Estefan de machar en apoyo a las Damas de Blanco y la liberación de los presos políticos en Cuba.
En una entrevista telefónica con Primera Hora, tras su llegada a Miami, el artista también instó a la cantante cubana a visitar a Cuba y que el pueblo aplauda o rechace su postura.
“Está bien. Ella ha estado firme por años y respeto que no quiera ir allá. Pero, la exhorto a que vaya allá y diga lo que siente. Si el pueblo está de acuerdo, la aplaudirá”, expresó el vocalista, quien junto a su hermano Eduardo Cabra y su banda de músicos, ofreció un concierto gratuito el martes en la Tribuna Antiimperialista José Martí, en La Habana, donde asistieron alrededor de 200 mil personas.
Las Damas de Blanco son un grupo familiares de los disidentes encarcelados en la primavera de 2003 y que reclaman la libertad de 53 presos.
Gloria Estefan, opositora al régimen castrista, invitó a las organizaciones del exilio cubano y a los latinoamericanos en el sur de Florida a participar hoy, jueves, en el evento que iniciará, a las 6:00 de la tarde, entre las avenidas 22 y 27 del SW, en la Calle 8 de Miami.
Esta marcha coincide con la presentación de Calle 13 y figuras del reguetón en un concierto en el American Airlines Arena. Este espectáculo contará con artistas que han formado parte del catálogo de la disquera White Lion.
René Pérez dijo que en su arribo no percibió algún insulto o comentario incómodo de los residentes de la Ciudad del Sol. Sólo la prensa de esta ciudad lo estaba esperando, aseguró.
“Eventos similares a la manifestación de las Damas de Blanco suceden en muchos países del mundo. Ha pasado en Estados Unidos. Uno se entera, porque fue en Cuba. Está mal que ocurran enfrentamientos, pero no puede pasar en ningún país del mundo”, concluyó el artista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario